jueves, 7 de junio de 2012

Gobierno secreto


En el mundo actual existen estructuras cerradas o secretas, tales como Skull & Bones, Council on Foreing Relation, Comisión Trilateral o el Grupo Bilderberg; a estos dos  últimos se le incorporan las élites de diferentes países, preferentemente de los países más desarrollados del mundo occidental.


 La Comisión Trilateral fue creada en 1973, entre sus fundadores se encontraban figuras como Zbigniew Brzezinski y David Rockefeller; se creó como tanque pensante del mundo capitalista para diseñar los cambios que debían operarse; de entonces data el neoliberalismo, lo que significó un giro hacia la derecha y una presencia estable de los neo conservadores; pronunciándose por el aumento de la hegemonía militar en el mundo. Según datos y listas de actualidad está compuesta por 424 miembros, de los cuales 87, representan a los Estados Unidos, el resto a los demás países: Unión Europea, Japón y Canadá. La membrecía la componen líderes políticos, encumbrados economistas, banqueros, hombres de negocios, prestigiosos académicos, entre otros. Para ese entonces las contradicciones fundamentales se dirimían con el antiguo campo socialista, principalmente con la Unión Soviética.

La Comisión Trilateral se  propuso desde sus inicios la creación de un “Nuevo Orden Económico  Mundial”, lo que con posterioridad fue conocido por el término de globalización o globalización neoliberal. Según Patrick Wood, los integrantes de la Trilateral ocupan las posiciones claves en el Gobierno de Barack Obama; dominan además los grandes medios de información, lo que permite ejercer una influencia no ya a nivel de un país, sino a escala global.
 
El Club Bilderberg está compuesto por una minoría de líderes políticos, empresarios, dueños de medios de comunicación, banqueros; que se reúne en secreto-lo que lo asemeja a una logia secreta-que fue fundada hace ya aproximadamente 60 años, cuyos temas de debates se centraron en decidir sobre el futuro del mundo, frenar el avance del comunismo, debatir sobre las crisis económicas, relaciones internacionales, seguridad cibernética, entre otros temas. Al igual que la Comisión Trilateral está compuesto por élites exclusivas que se reúnen a puerta cerrada, sin la presencia de periodista y sin brindar algún tipo de información.

El club realiza una reunión anual, que en esta ocasión se llevó a cabo en Virginia (Estados Unidos)  del  31 de mayo al 3 de junio; entre las figuras más apegadas a esta organización se encuentran Donald Rumsfeld, Peter Sutherland y Paul Wolffowitz, Presidente del Banco Mundial.

Cuál es el entorno en cual tiene lugar la reunión de los 145 asistentes del Club Bilderberg en Virginia:

·        - Crisis sistémica del capitalismo, sobre todo en Estados Unidos y Europa.
·        - La posibilidad del derrumbe de la zona euro.
·        - Crisis energética y serios problemas medio ambientales a escala global.
·    - Posicionamiento de Rusia y China a escala global. Ascenso continúo de otras economías  llamadas emergentes que rivalizan con los centros hegemónicos del capitalismo.
·       -La paridad cada vez más cercana del dominio de la energía atómica por un grupo de países, lo que se traduce en una mayor capacidad de poder en el plano militar.

·        La tendencia cada vez más creciente de los países de la América Latina hacia la integración regional y la unidad latinoamericana; lo que plantea un fuerte enfrentamiento  hacia los Estados Unidos y otros países occidentales.

Como era de esperarse los temas objeto de debate y análisis a puertas cerradas, no han sido divulgados; la difícil y compleja dinámica de las relaciones internacionales, ira develando poco a poco las líneas de actuación de los gobiernos en cada uno de los países representados en el club. De cara al siglo XXI, una estrategia ha sido diseñada a escala global.







No hay comentarios:

Publicar un comentario