Los más insólito de los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania a raíz de la convocatoria a elecciones es la presentación en público de Darth Vader, al estilo de un guerrero de la película la "Guerra de las Galaxias", excentrico ante un auditorio "apolítico", que parece importarle muy poco el juego que tiene lugar; el "lado oscuro" tiene también sus lecturas para los que no se dejan engaratuzar. A qué intereses represeta el que pretende "convertir el país en un imperio y repartir cerillas y sal para el fin del mundo", ¿será una llamada de atención hacia el oriente ruso?
Recuerda este personaje los tiempos de Hitler cuando aclamado por muchedumbres de fanáticos exortaba a la conquista del mundo, a dar fortaleza a la raza aria y no renocer otra fuerza que no fuera la pura geramana; el antisetismo, el racismo y el poder, fue entonces la filosofía que condujo a la humanidad por el camino de la catátrofe. No se puede olvidar ni por un istante que parte de los problemas que confronta la Ucrania comtemporánea viene precisamente de ese período-no como alega el "colega" Gorbachov al expresar que son el resultado de la desintegración de la URSS-las bases del neofascismo actual vienen de aquellos trágicos acontecimientos, de los entonces "aficionados" al fascismo que se vincularon a la maquinaria militar hitleriana, haciendo una excelente contribución a los planes expansionistas de Alemania.
Por qué "La Timoshenco" hace un padrón de política fijando los intereses anti rusos en primer plano; el dossier de escisión estuvo diseñado teniendo en consideración la propia historia y las contradicciones que se acumularon en la entonces Unión Soviética. Vader parece comprender bien este juego, sabe que dentro de la sociedad ucraniana se mueven "lados oscuros", que ahora pretende utilizar en sus miras "altisonantes" de conquistador "galaxtico".
Más a occidente aunque le parezca extravagante e incluso con visos de eneptitud le conviene tal postura pues se aviene a sus intereses, que no es otra cosa que sumar, no restar, ahí estriba el problema; el regateo por Crimea viene a demostrarlo como anillo al dedo, pues en esa materia los Estados Unidos tienen varios "doctorados" aprobados con excelentes resultados: Yugoeslavia, Libia, Siria, entre otros.
La ONU, fiel segudora a los intereses de los Estados Unidos también ha caido en el anzuelo norteamricano, haciendo juego a los "infantiles" juegos de las galaxias. La vida vendrá a poner sobre el tapete viejas contradicciones en nuevos escenarios; porque la multipolaridad viene a entronizarse para el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario